lunes, 9 de julio de 2012

¡SIR " LA CLASSE"!


Con este post, quisiera rendir un (demasiado) corto homenaje al más grande de los tenistas de la historia: " Sir" Roger Federer ( ¡Lo siento Rafa!). Tanto los puristas de la raqueta como los aficionados domingueros de las finales de Gran Slam se nos cae la baba viendo jugar al maestro suizo.

Federer tiene este arte, que pocos tienen, de hacer fácil lo difícil: " es que gana sin sudar...es que es poco expresivo...es que en tierra no rinde...es que....bla.bla.bla,bla...". Habladurias. Federer es el mejor y punto.

Nadie saca cómo él, nadie tiene su drive, nadie posee su revés, nadie vuela sobre la pista cómo él, nadie gana 17 Gran Slam con semejante clase, nadie juega puntos que sólo existen en la imaginación de chiflados hasta que él los inventa, nadie sabe volver a ganar tras meses y años de confusión deportiva, poniendo su prioridad en estar pendiente de su mujer y de sus 2 hijas pequeñas...y sobre todo nadie da la sensación de que, si quisiera, podría ser todavía mejor. Si, Federer, podría ser todavía mejor, pero se la bufa: Quiere ser feliz disfrutando de su pasión. Esa humildad le honra y le confiere mi profundo respeto.

Acabaré con el momento en el que la leyenda empezó: Julio 2001, Federer vence a Sampras, entonces nº1 del mundo, en octavos de Wimbledon. Al final del partido, Federer rompe a llorar. ¿Por la emoción de haber ganado, al mejor? No...Federer confiesa haber llorado por haber vencido a su ídolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario