miércoles, 19 de octubre de 2011

Banksters

La crisis financiera tal cómo se nos está vendiendo en la urgencia del salvamiento de los bancos es una voluntad de prepararnos(los ciudadanos) al “segundo” rescate.
En Europa, Merkel  y Sarkozy  lideran esta segunda entrega pero todavía no saben cómo hacerlo. ¿Cómo presentar este segundo rescate bajo el prisma de nuevos sacrificios?
Esta crisis financiera sólo tiene una ventaja y es desembocar en decisiones simples para los gobernantes: salvar de nuevo a los bancos o dejarles quebrar y salvar a la economía real.
En esta segunda opción, se tendría que separar los bancos en 2 categorías: los bancos de depósitos y los bancos especulativos. A los primeros, la nacionalización es inevitable para que el ahorro no se volatice para colmatar las burbujas especulativas. Los segundas, pueden quebrar ¡No es un problema!
No es un  problema por qué de lo que se trata es reapropiarse  cierta soberanía monetaria ciudadana: los bancos nacionales deben financiar las políticas públicas ya que es delirante endeudarse con intereses que superan los presupuestos anuales en educación o sanidad.
La Unión Europea se ha desarrollado cristalizando la dominación de los “Banksters” frente a las naciones. El dogma europeo de la libre competencia es una declaración de guerra explícita a los estados sociales ¿En qué honor, todo el mundo paga impuestos sobre sus rentas menos los inversores especulativos? Cuando es bien sabido que es el blanqueo de dinero el que destruye el sistema económico mundial y crea la miseria generalizada. Una tasa tobin o similar  sería creíble si se impone a nivel del 20 o 25%...para empezar. Hay crisis, pues cojamos el dinero dónde está.
Estamos llegando a una encrucijada: El poder del dinero está a su apogeo. El sentido de esta crisis financiera  orquestra da y dirigida por los bancos está doblegando los cimientos de los estados-nación. La constatación es sencilla: o ganan los bancos con la ayuda de los gobiernos, corrompidos y vendidos al dinero,  que controlan las fuerzas policiales y militares, o los pueblos soberanos se despiertan y acaban con está dominación cínica e intentan construir un nuevo mundo. Esto es lo que hay.
 Hace mucho tiempo que ciudadanos sobre todo el planeta, cuando no mueren, se desesperan de ver sus condiciones de vida degradarse cuando se les pide cada vez más sacrificios y sumisiones para tener el derecho de tener una vida digna sobre este planeta. El 99% de las personas sometidas a la rentabilidad financiera, la  forma de esclavitud contemporánea: la vida sometida a la productividad y la rentabilidad máxima. No es el futuro,...es el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario