viernes, 19 de agosto de 2011

Mourinho: Zé Pequeño One

Trás leer la historia de vida de José mourinho...Como el malo de la pelicula de la Ciudad de Dios, el portugués a veces brilla por su psicopatía.

El entrenador más narcisista y pretensioso del mundo, lleva desde el principio de su carrera saltando de rabieta en rabieta como un adolescente mal criado. La otra noche enfrentó la derrota con un comportamiento pueril, mostrando una sonrisa astuta y burlona, negando toda implicación en los incidentes (¡que él mismo provoca directa y indirectamente!) para luego esconder su cobardía bajo un discurso pro"viril" de la edad media. Tomar la decisión de endurecerse siempre connota un sentimiento de traición o de abandono:¿ Acaso la madre de Mourinho le mandó en temprana edad unos años en un internado?..¡verifificadlo vosotros mismos!

¡Lo que tuvo que sufrir el pequeño josé, en su barrio natal de Setúbal! Para Mourinho, la vida es la guerra, el mundo es frío y duro, y por consecuencia el mundo del fútbol es un lugar de violencia en el que hay que luchar por la supervivencia. En este panorama, para protegerse  el "pequeño José" eligió inflar su ego: Mourinho ha procurado ampliar su area de influencía en cada club por el que ha pasado, en cierto modo, ensanchar los limites de su ego... y lo que busca Mourinho no es nada menos que la inmortalidad.
¿ Por qué?...por qué sabe que emocionalmente ya esta muerto.

De ahí que a Mourinho le preocupa no ser respetado y honrado como se merece. Desea que los demás sepan que el está al mando. Hace que todo el mundo esté en  su contra, marginandose y así otorgarse la excusa y el derecho a ser agresivo, vengativo y violento. Su megalomanía anima una desesperación por protegerse y tal miedo a que sus actos le atraiga represalias que comienza a atacar a sus rivales antes de que estos le amenacen. No respeta ninguna frontera y se extra limita rápidamente. La ilusión de invulnerabilidad le lleva a ponerse en peligro y a poner en peligro a los demás.

Con el Barça de Guardiola y la Era de Messi, que seguramente pasarán a la posteridad, Mourinho ha comprendido que se ha ganado enemigos poderosos, capaces de derrotarlo, y eso es demasiado : Tratara de destruirlo todo antes de que permitir que alguíen le gane o le domine. La papeleta del Real Madrid para quitarse de encima un tal personaje, no se la deseo a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario